¿A estas alturas del año y todavía con dolor de pies? Sufrir no es opcional, tienes multitud de soluciones en el mercado para aliviar el dolor de pies y volver a recuperar esas caminatas o a ponerte ese zapato que tanto te gustaba.
Qué causa dolor de pies
El 90% del dolor de pies está causado por 3 patologias: metatarsalgia, espolón calcáneo y fascitis plantar. Por supuesto hay otras dolencias que pueden causar dolor de pies, pero estas son las principales y las que con mayor frecuencia se presentan.
Te contamos a continuación cómo es cada una de estas patologías pero en muchos casos suelen estar además, relacionadas. Es decir, es habitual que una persona con metatarsalgia desarrolle también problemas de fascitis plantar si no pone solución a su dolor.
Metatarsalgia
La metatarsalgia es la inflamación de la zona del metatarso. Aunque la metatarsalgia no es una afección grave, puede afectar a tu día a día ya que provoca dolor constante en la planta del pie, justo detrás de los dedos del pie. Este dolor se vuelve más intenso al ponerse de pie, caminar o correr, especialmente en superficies duras (y sobretodo si vas descalzo sobre estas superficies).
Fascitis Plantar
La fascia plantar es una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie, desde el talón hasta los metatarsales (debajo de los dedos). Además, conecta el hueso del talón con los dedos de los pies, manteniendo así el arco plantar y absorviendo la energía que se produce en cada pisada.
Cuando esta banda de tejido se inflama, se produce lo que conocemos como fascitis plantar. La fascitis plantar causa dolor al andar , especialmente por las mañanas al empezar a caminar. También es frecuente después de un largo tiempo estando de pie, o retomando la actividad después de estar sentado.
Espolón Calcáneo
El espolón calcáneo es una calcificación que se forma de manera irregular alrededor del hueso del talón, en forma triangular o de gancho.
Suele producir un dolor intenso en el talón, con pinchazos en la parte interna. El dolor aparece porque se inflama la zona que lo rodea. Empeora con el peso y el movimiento, y a medida que vas andando. En los casos más graves, también se siente dolor en la zona al levantarse por las mañanas.
Cómo aliviar el dolor de pies
Ahora que ya sabes qué es lo que causa dolor de pies, ¡vamos a poner solución!
A continuación hablaremos de las plantillas que ponen solución a todas, o a cada una de estas dolencias:
Plantillas para el dolor en la almohadilla
El dolor en la almohadilla o la zona que queda por debajo de los dedos del pie, está relacionado con la metatarsalgia. Las plantillas Smou Meta están especialmente diseñadas para aliviar el dolor producido por metatarsalgia.
Son unas plantillas de látex con descarga metatarsal, con un diseño único para favorecer la descarga y el descanso en la zona de la almohadilla plantar.
El material de construcción es gel de espuma de látex sintético, cómodo y flexible pero también duradero. Son memory foam por lo que recordarán la forma de tu pie y poco a poco se convertirán en casi unas plantillas a medida. Tienen un forro de microfibra absorvente, por lo tanto las puedes usar en verano y sin calcetines, ya que son transpirables.
También tienes a tu disposición las Smou Daily, que son más pequeñas, especialmente diseñadas para pies estrechos y zapatos pequeños. Lo cual puede ser realmente útil en estos meses de verano en los cuales llevamos calzado más abierto. Con las Smou Dialy es difícil que se vea que llevas plantillas.
Plantillas para el dolor en la zona media del pie o el arco interno
La zona media del pie o la zona del arco interno es la que se ve afectada por la fascitis plantar. Para esta dolencia tienes a tu disposición:
Las taloneras Smou Heel
Son unas taloneras, son más pequeñas que unas plantillas tradicionales, la parte delantera y hasta la zona que queda por debajo de los dedos del pie, no la lleva. Esto hace que sean especialmente prácticas para sandalias y calzado descubierto, útiles en estos meses de verano. Las taloneras Smou Heel también cubren espolón calcáneo pero si no es tu problema no te preocupes porque no será contraproducente ni resultará incómoda. Al contrario, por su buena distribución y materiales de fabricación evitarás dolencias futuras.
Las plantillas Smou Complet
Las Smou Complet son nuestras primeras plantillas y cubren las 3 patologías que hemos descrito en el inicio del post: metatarsalgia, espolón calcáneo y fascitis plantar. Son las más completas y las que más vendemos, pero por ejemplo para verano y si no tienes problemas de metatarsalgia, las Smou Heel podrían ser más útiles para ti ya que las puedes llevar sin que se vean.
Plantillas Smou Daily
Estas plantillas para aliviar el dolor de pies serán especialmente útiles para pies estrechos y zapatos de tacón o zapatos estrechos. Ya sabes que a menudo las plantillas estándar no caben en un zapato de noche o para ocasiones especiales, y con este objetivo hemos diseñado las Smou Daily. Para que en tus noches de fiesta y en tus días de oficina puedas cuidarte los pies y seguir llevando tus plantillas favoritas. Cubren el dolor en la almohadilla y en la parte interna del pie, el espolón no.
Plantillas para el dolor en el talón
Para la zona del talón tenemos:
Plantillas Smou Heel
Las Smou Heel te las hemos presentado al hablar de fascitis plantar o de dolor en el arco interno o la zona media del pie. Estas plantillas cubren también la patología que causa dolor en el talón (espolón calcáneo). Incorporan una pieza de quita y pon con la que podrás dejar el espolón libre de fricción con cualquier superficie. Y como no tienen parte delantera sino que la plantilla empieza en la zona media del pie, podrás lucir tus mejores sandalias aunque tengas espolón calcáneo.
Plantillas Smou Complet
Las Smou Complet cubren las 3 patologías causantes del 90% del dolor de pies: metatarsalgia, espolón calcáneo y fascitis plantar. Son plantillas con descarga metatarsal, con soporte del arco interno y descarga de talón. Incorporan la misma pieza extraíble que tienes en las Smou Heel, para proporcionar un alivio total de la zona del talón.
Son aptas para todo tipo de pies, y al igual que el resto de plantillas de nuestra gama, las Smou Complet también están patentadas por ortopedistas. Por dimensiones, quizás no son las mejores para llevar con un calzado abierto, pero sí son transpirables. Las puedes llevar en verano y sin calcetines.
Plantillas para aliviar el dolor de pies
Y si no presentas específicamente ninguna de estas dolencias, pero te duelen los pies al finalizar la jornada, pasas largos turnos de pie o usas botas de seguridad, te interesará saber que las Smou Comfort están especialmente diseñadas para ello.
Se ha terminado el llegar a casa con los pies entumecidos o el dejar de hacer planes porque te has pasado 8 horas de pie. Ayúdate con las Smou Comfort y descubrirás lo que unas plantillas pueden hacer por tu salud plantar.
Te invitamos a que leas nuestras reseñas en Google y descubras cómo les ha cambiado la vida a las personas que ya han probado las plantillas Smou.