¿Quieres saber cuáles son las mejores plantillas para calzado de trabajo? ¡Estás en el post correcto!
Hablaremos de las principales patologías que causan dolor de pies, de qué puedes hacer para solucionar este dolor; y por supuesto, de las plantillas que pueden ir mejor si usas un calzado de trabajo.
¿Por qué aparece el dolor de pies?
Muchas veces tenemos dolor de pies al finalizar nuestra jornada laboral si nos pasamos el día de pie sin apenas movernos, por ejemplo el trabajo que realizaría en muchas ocasiones un vigilante de seguridad. También es posible que tu dolor de pies proceda de la situación contraria, es decir, te pasas el día andando de arriba abajo. Esto puede pasar en tipos de trabajo distintos. Desde un cartero o repartidor, a un comercial que realice grandes caminatas, trabajadores sanitarios, etc. La cuestión es tener que pasar gran parte de tu jornada laboral andando.
Lo ideal para nuestros pues sería un término medio: ni quedarnos prácticamente inmóviles durante toda la jornada, ni tampoco tener una actividad excesiva y prolongada durante tantas horas.
Evidentemente esto no siempre es posible, y el dolor se produce no por estos extremos de actividad o inactividad, sino por patologías previas que tengamos en nuestros pies o patologías que puedan desarrollarse por esta actividad excesiva o también por la inactividad.
¿Cuáles son las patologías que producen dolor de pies?
Principalmente son 3 los problemas que concentran el 90% del dolor de pies: metatarsalgia, espolón calcáneo y fascitis plantar. Y las 3 patologías, en muchos casos, están relacionadas y es posible sufrir a la vez una o varias de ellas.
Conozcamos a continuación qué es exactamente cada una de estas patologías:
- Fascitis plantar. La fascitis plantar es la inflamación de la fascia plantar, es decir, la inflamación de la banda de tejido gruesa que conecta la parte del talón con los metatarsales (que es la zona que queda debajo de los dedos del pie). La fascia plantar absorbe la energía que se produce en cada pisada y mantiene el arco plantar. La inflamación de la fascia produce dolor en la planta del pie y también cerca de la zona del talón. El dolor será más intenso por la mañana al despertarnos, o al levantarnos después de estar mucho rato en reposo.
- Espolón calcáneo. El espolón calcáneo es una calcificación que se forma de manera irregular alrededor del hueso del talón, en forma triangular o de gancho. Suele provocar un dolor intenso en el talón, con pinchazos en la parte interna. Este dolor empeora con el peso y el movimiento, y después de estar un rato caminando.
- Metatarsalgia. Es la inflamación de la zona del metatarso o las cabezas metatarsales, que es la zona entre el tarso y los dedos, en la planta del pie. Aunque la metatarsalgia no es una afección grave, puede afectar a tu día a día ya que provoca dolor constante en la planta del pie, justo detrás de los dedos del pie. Este dolor se vuelve más intenso al ponerse de pie, caminar o correr, especialmente en superficies duras (y sobretodo si vas descalzo sobre estas superficies).
Cómo mejorar el dolor de pies producido por metatarsalgia, espolón calcáneo y fascitis plantar
Todas estas patologías causan dolor en los pies, y hacen que nuestra pisada no sea correcta, por lo que si no ponemos remedio, con el paso del tiempo agravaremos estas dolencias y también los efectos que provocan en nuestros pies.
Hay plantillas ortopédicas y a medida que pueden solucionar o mejorar cada uno de estos problemas en concreto, pero su coste podría no ser siempre asumible ya que el proceso de producción es artesano y a medida. Y además, este tipo de plantillas no siempre son confortables, por lo que mucha gente termina por no usarlas habitualmente, a pesar de necesitarlas.
Mejores plantillas para calzado de trabajo
Hoy nos gustaría hablarte de Smou, ya que es una plantilla especialmente diseñada para dar solución a estas 3 patologías a la vez. ¿Cómo es posible?
Porque Smou está diseñada para cubrir el dolor de pies derivado de metatarsalgia, espolón calcáneo y fascitis plantar. Si diseño único y patentado, y sus innovadores materiales de fabricación hacen que sea una plantilla apta para los pies que sufren estas 3 patologías, que suelen ser también, pies cavos y planos.
Smou tiene un puente que no resulta excesivo para el pie plano, ni insuficiente para el cavo. Viene con una pieza de quita y pon en el talón que es especialmente agradecida por todos aquellos que sufrimos de espolón calcáneo, ya que puedes hacer que el espolón quede libre y no esté tocando la superfície de la plantilla (una auténtica maravilla). Y teniendo en cuenta las metatarsalgias, la zona de los metatarsos está hecha de materiales blanditos que aportan confort y comodidad, aliviando así el dolor producido en el impacto al caminar.
Todos los materiales de fabricación son libres de sustancias tóxicas, y las plantillas son 100% transpirables, por lo que podrás usarlas en verano y sin calcetín. No te sudarán más los pies por usar unas Smou, y esto es algo que se agradece especialmente en el calzado de trabajo, con el que nos pasamos tantas horas al día.
¿Buscas las mejores plantillas para calzado de trabajo?
El calzado de trabajo la mayoría de las veces es bueno en cuanto a soporte y sujeción del pie, que son también imprescindibles para mejorar el dolor producido por estas patologías y no agravar la situación. Pero la forma de la planta del pie es estándar para todos los zapatos, y no suelen ser muy cómodos ya que para hacer su función tienen que ser rígidos. Bien, aunamos lo correcto de una buena sujeción con una buena plantilla que se adapte perfectamente a la forma de tu pie y que además sea cómoda y transpirable, y tendrás bajo tus pies la solución perfecta para eliminar el 90% del dolor de pies.
Muchos ya consideran Smou las mejores plantillas para calzado de trabajo, ¡mira nuestras reseñas en Google y convéncete tú mismo/a!