¿Realizas tu jornada laboral con calzado de seguridad? ¿Estás cansado/a de finalizar el día y sobretodo la semana con los pies cansados y entumecidos?
En Smou hemos desarrollado unas plantillas para calzado de seguridad con las que recuperarás el bienestar, la vitalidad y energía de tus pies. Di adiós de una vez por todas al cansancio al finalizar la jornada.
Causas del dolor de pies en el calzado de seguridad
El calzado de seguridad, como el propio nombre indica, es un calzado seguro, te protege el pie en caso de caída de la carga e incluso atropello con según qué maquinaria. Es imprescindible para la realización de muchísimos trabajos pero la comodidad no es su punto fuerte. Son excesivamente rígidos, y con una suela gruesa, firme y poco flexible. Están hechos de materiales muy duraderos y no suelen ser muy transpirables.
Estos condicionantes hacen que la planta de tus pies, después de una larga jornada laboral, se resienta. Aparecen dolores en distintas partes de la planta del pie, y habitualmente te encontrarás los pies entumecidos al quitarte el calzado de seguridad.
Correcto reparto de nuestro peso al andar
La forma y materiales de fabricación del calzado de seguridad hace que sea un calzado que de fábrica, es poco adaptable a la forma de tus pies. Es ancho por lo que no te aprieta, pero la plantilla que llevan suele ser totalmente plana o con muy poca forma. Un correcto reparto de nuestro peso al caminar es imprescindible para una buena salud plantar y básico para evitar malformaciones y apariciones de patologías futuras. Si la superficie donde apoyamos nuestro pie durante largas jornadas no se adapta a lo que necesitamos, lo más probable es que aparezcan dolores y favorezcan la aparición de otras patologías.
Patologías causantes del 90% del dolor de pies
A parte de la forma de nuestros pies (pie plano, cavo, normal), también hay ciertas patologías que pueden causar dolor en nuestros pies. De hecho, la metatarsalgia, la fascitis plantar y el espolón calcáneo son la causa del 90% del dolor de pies.
Y una mala o deficiente salud plantar es causa de aparición de estas patologías (también favorecidas por la forma de nuestros pies). Por este hecho, se vuelve imprescindible que repartamos correctamente todo el peso de nuestro cuerpo en la planta del pie al caminar y al realizar nuestra actividad diaria. En caso contrario, tarde o temprano veremos aparecer los primeros síntomas del dolor de pies.
- La metatarsalgia causa dolor en la zona de los metatarsos, que es la zona situada por debajo de los dedos del pie, la popularmente conocida como zona de la “almohadilla”.
- La fascitis plantar causa dolor en la zona media del pie, a la altura del puente. Es debido a una inflamación de la fascia y ésta se puede producir tanto por un puente excesivo o inexistente como por un incorrecto y reiterado apoyo de nuestro pie al caminar.
- Y el espolón calcáneo actúa en la zona del talón, debido a que un espolón es una deformación del hueso del talón en forma de gancho que provoca dolor en el apoyo con la superfície.
Plantillas para calzado de seguridad
Si el calzado no es adecuado, recomendamos siempre complementarlo con unas plantillas, para que todos los puntos de contacto de tu pie estén siempre equilibrados.
En el caso del calzado de seguridad, hemos desarrollado unas plantillas para calzado de seguridad que están haciendo las delicias de los pies más exigentes.
Plantillas para calzado de seguridad Smou Comfort
Las Smou Comfort son unas plantillas para calzado de seguridad anchas, de tallaje grande, para que toda la base de la bota o zapato quede bien cubierta.
Es una plantilla especial para amortiguación y descarga, favoreciendo el descanso del pie a la vez que te asegura el correcto reparto de tu peso al andar. Están hechas de gel de espuma de látex, por lo que serán duraderas y no se deformarán con facilidad.
La capa superior es de memory foam, un material que se irá adaptando y tomando la forma de tu pie, para una mayor adaptación a cada caso en concreto. Y su forro de microfibra absorvente te permitirá llevarlas sin calcetines y en verano. Aunque con un calzado de seguridad seguramente esta no será la mejor opción, tanto por seguridad como por la poca transpiración que vas a obtener con el calzado de seguridad.
La solución para terminar tu jornada laboral sin que tus pies se resientan está al alcance de tu mano. Cientos de clientes ya las han probado y en Google encontrarás las muestras de su satisfacción. Pero lo más importante para nosotros es que son unas plantillas que realmente funcionan. Están patentadas por especialistas ortopedas y cumplen con creces la función y el objetivo con el que las diseñamos.
Las puedes adquirir en farmacias y también desde nuestra página web. Si prefieres la primera opción, tienes un buscador para localizar tu farmacia más cercana con punto de venta Smou. Y si prefieres el canal online, puedes contar también con el consejo directo de la creadora de las plantillas, Clara Pérez-Bonfils. La cual atiende a todas tus dudas desde el chat de la página web.