fbpx
plantillas para el dolor de espalda

Plantillas para el dolor de espalda

Indice

¿Te duele la espalda? ¿Sabías que los pies y la pisada están relacionados con muchos dolores de espalda? Si estás buscando mejorar tu salud y bienestar, empezando por una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, te invitamos a que sigas leyendo y descubras por qué las plantillas para el dolor de espalda funcionan y son efectivas en muchos casos.

 

El dolor de espalda

 

La espalda es una parte de nuestro cuerpo que está directamente relacionada con nuestros pies, y por lo tanto nuestra pisada. Hay muchas patologías que provocan dolor de espalda y no están relacionadas con nuestros pies, como por ejemplo las hernias o sufrir escoliosis u otras deformaciones de la columna. En estos casos, te recomendamos siempre acudir a la consulta de un especialista para que valore tu caso en concreto. Ya que si el dolor de espalda en tu caso no está relacionado con la pisada, las plantillas poco podrán hacer para corregir o mejorar este dolor.

En caso de que tu dolor de espalda sí sea debido a un reparto incorrecto del peso de nuestro cuerpo al andar, tienes que pensar que son sistemas conectados, de modo que si uno no trabaja correctamente, irremediablemente terminará afectando al otro. Si nosotros no realizamos un correcto apoyo de toda la carga en el pie, afectará a otras partes de nuestro cuerpo como es la espalda.

Los pies nos permiten andar, correr, movernos, y son los encargados de repartir correctamente el peso de nuestro cuerpo cuando caminamos. De modo que si el reparto del peso de nuestro cuerpo al caminar no es el correcto, afectará provocando dolores y enfermedades en los propios pies o en sistemas conectados, como pueden ser la espalda o columna vertebral.

 

 

Nuestros pies son, imperfectos

No todo el mundo realiza una correcta pisada con un adecuado reparto de peso de nuestro cuerpo; nuestros pies son en la mayoría de casos, imperfectos. Hay personas que tienen los pies cavos, otras que tienen los pies planos, otras que tienen juanetes, espolón calcáneo, etc. Irregularidades o deformaciones que modifican nuestra pisada, y provocan que el reparto de peso al andar no sea el más adecuado. Provocando entonces otras patologías relacionadas.

 

 

 

Plantillas para el dolor de espalda

 

Para saber con más profundidad cómo es tu pie y si realizas o no un correcto reparto de peso al andar, te recomendamos acudir a la consulta de un especialista ortopédico para que haga una valoración en profundidad.

Aunque en muchos casos, especialmente si ya tienes un diagnóstico realizado, o tu dolor de espalda es leve, esto se puede corregir con unas adecuadas plantillas para el dolor de espalda.

El mercado de las plantillas para el dolor de espalda es extenso, pero básicamente podemos diferenciar 3 tipos de plantillas:

  • Ortopédicas hechas a medida
  • Confort estándar
  • Plantillas para el dolor de espalda Smou

 

Ortopédicas hechas a medida

Son las plantillas que te hará el ortopeda, hechas a medida para tu pie y teniendo en cuenta la patología que presentes. A favor, pues que están hechas a medida para tu pie. Y en contra, que normalmente se usan materiales duros, poco confortables. Ya que el ortopeda busca corregir tu pisada y sacrifica la comodidad en la mayoría de casos.

Son unas muy buenas plantillas, más caras que cualquiera estándar que puedas encontrar en el mercado. Pero muchas personas dejan de ponérselas debido a la incomodidad de este tipo de plantillas, y que son menos adaptables a cualquier tipo de calzado.

 

Confort estándar

Este tipo de plantillas es el que más abunda en el mercado, hay muchas marcas y las hacen con características diferentes, pero no dejan de ser plantillas de silicona, latex o espuma. Se busca la comodidad sin importar tanto las patologías previas que puedan tener nuestros pies, como por ejemplo si tienes el pie plano o cavo.

Son confortables y útiles, pero insuficientes en la mayoría de casos, si queremos mejorar nuestra pisada y el correcto reparto de peso de nuestro cuerpo.

 

Plantillas para el dolor de espalda Smou

Las plantillas para el dolor de espalda Smou están a medio camino entre unas plantillas ortopédicas, y unas plantillas confort. Han sido diseñadas y desarrolladas por una ortopeda con años de experiencia (Clara Pérez Bonfils-Llauradó), por lo que el objetivo de estas plantillas es que sean adecuadas para todo tipo de pies, presentes la patología que presentes. Es decir, tanto si tienes el pie normal, como si tienes el pie cavo o plano, las plantillas para el dolor de espalda Smou sí son adecuadas para ti y la anatomía de tus pies.

Sabiendo la principal razón por la que una persona deja de usar unas plantillas ortopédicas a medida, en el diseño y desarrollo de las plantillas para el dolor de espalda Smou se tuvo en cuenta la importancia de que fueran realmente cómodas, usables, que aguantaran nuestro día a día en cualquier circunstancia.

Y esta combinación de diseño adecuado apto para todo tipo de pies, y el uso de materiales que aportan comodidad en el uso de plantillas, es lo que hace que las plantillas para el dolor de espalda Smou sean únicas en el mercado. De hecho, su diseño está patentado.

 

Cómo son las plantillas para el dolor de espalda Smou

Son cómodas, transpirables 100%, e incluyen una pieza de quita y pon que asegurará una adecuada descarga en el talón, incluso si tienes espolón calcáneo. Por supuesto, son adecuadas para pies planos, cavos o normales, y recomendadas para problemas de metatarsalgia y fascitis plantar.

Una combinación única que asegurará una correcta pisada y un adecuado reparto de tu peso al caminar o moverte, evitando futuras o actuales patologías tanto en los pies como en sistemas de nuestro cuerpo que están directamente relacionados como por ejemplo la espalda.

Si quieres saber más acerca de las plantillas para el dolor de espalda Smou, te recomendamos que sigas leyendo nuestros artículos del blog, o que directamente le eches un vistazo al producto.

Si quieres saber qué opinan nuestros clientes, ¡lee las reseñas en nuestro perfil de Google!

¿Te ha gustado este contenido? Compártelo en tus redes sociales: