¿Te duele la espalda y ya no sabes qué hacer? ¿Sabías que la zona lumbar está directamente relacionada con las piernas, pies, y la forma en que caminamos y nos movemos? Por ello es sumamente importante caminar correctamente, y unas plantillas para el dolor lumbar pueden ayudarte, y mucho.
La relación entre la espalda y el resto del cuerpo
Bien sabido es que la espalda es el eje de nuestro cuerpo. Centro de conexiones y terminaciones de la mayoría de sistemas que permiten nuestra movilidad, tanto del tronco superior como del inferior.
Y no siempre todos los dolores de espalda están relacionados con una lesión o afectación en la zona. A veces, se manifiestan en la zona lumbar lesiones o problemas que padecemos en otras partes de nuestro cuerpo. Este es el caso del dolor lumbar por una pisada incorrecta.
Dolor lumbar y pisada incorrecta
Si no nos duelen los pies habitualmente ni tenemos ningún problema que requiera corrección ortopédica, no solemos prestar atención a la salud de nuestros pies más allá del ámbito estético de los mismos. Pero no siempre caminamos correctamente y habitualmente usamos calzados que no serían muy recomendables para nuestros pies. Ya sea porque son estrechos, porque no permiten la transpiración, porque son demasiado rígidos o porque no permiten un correcto apoyo de todas las partes de nuestra planta del pie.
Es imprescindible que los puntos de apoyo de nuestro pie con la superficie sean los correctos, sin forzar ninguna zona de manera indebida ni cargar más unas partes del pie que otras. Lo más normal es que nosotros mismos no sepamos si nuestra pisada es o no correcta, a no ser que desarrollemos dolencias o patologías que nos provoquen dolor y entonces buscaremos la raíz y la causa de nuestro malestar.
Un reparto incorrecto de nuestro peso al andar puede provocar patologías en los pies, como por ejemplo fascitis plantar, metatarsalgia o espolón calcáneo, que son las patologías causantes del 90% del dolor de pies. Pero también pueden provocar dolor lumbar. La conexión directa de nuestros pies con la espalda hace que problemas en la pisada reviertan en dolencias y patologías de la zona lumbar.
Por ello es sumamente importante prestar atención a nuestro calzado y en caso necesario, complementarlo con unas plantillas adecuadas.
Plantillas para el dolor lumbar
Las plantillas para el dolor lumbar adecuadas no suelen ser las típicas plantillas de gel que sirven para añadir más confort y amortiguación a la pisada. Las plantillas para el dolor lumbar deben permitir realizar un correcto reparto de peso al andar, evitando así patologías futuras y corrigiendo o eliminando los dolores presentes.
Es importante que no sean excesivamente cómodas ni tampoco totalmente rígidas, ya que si no, en este último caso terminarás por no ponértelas.
Deben tener un arco intermedio, ni muy pronunciado que será doloroso para las personas con poco puente, ni muy plano o con arco inexistente. Ya que en este último caso dejaríamos la parte interna de nuestro pie sin sujeción y no tendríamos punto de apoyo en la zona.
Las plantillas para el dolor lumbar también deben permitir una adecuada descarga en la zona metatarsal, que sería la zona que queda por debajo de los dedos del pie, y donde habitualmente se forman callos o durezas ya que es un punto de apoyo básico en cualquier persona.
Cuándo usar plantillas para el dolor lumbar
Si ya has ido al médico y no tienes ningún problema de espalda ni ninguna patología específica en los pies, pero sigues teniendo dolor en la espalda, es el momento de probar las plantillas para el dolor lumbar Smou Complet.
Son las primeras plantillas que lanzamos al mercado y las más vendidas de toda nuestra gama. Cubren las 3 patologías causantes del 90% del dolor de pies pero en tu caso esto no es lo importante. Lo importante es que son las plantillas para el dolor lumbar que permiten tener la pisada más precisa y correcta que podemos conseguir. Sin renunciar eso sí a la comodidad, ya que incorporan una capa superior de memory foam que además se adaptará e irá cogiendo la forma de tu pie.
Son aptas para cualquier forma de pie y tienen las medidas exactas para que tus puntos de apoyo sean los correctos, sea como sea tu pie. No es algo que certifiquemos nosotros, ¡están patentadas por ortopedistas!
Cientos de personas ya las han probado y todos los clientes hablan maravillas; lo puedes comprobar en nuestras reseñas en Google. Pero lo importante es que estamos 100% seguros de que estas plantillas mejorarán considerablemente tu dolor lumbar y te ayudarán a tener una mejor calidad de vida.
Si no estás seguro/a y quieres hablar con un profesional, en el chat de nuestra página web puedes hablar con Clara. Clara es la creadora de las plantillas y una profesional con años de experiencia en el sector. Te asesorará sobre si son adecuadas o no las plantillas Smou Complet para tu caso en concreto.
Dónde adquirir las plantillas Smou Complet
Las puedes adquirir en farmacias o directamente en nuestra página web. Las tallas disponibles son desde el 37 al 46, y en la caja te vendrán dos plantillas, una para cada pie. Escoge tu talla, indícanos tu dirección de entrega y en pocos días tendrás las plantillas en casa. ¡Elimina el dolor lumbar de una vez por todas y empieza tu nuevo día!