fbpx
plantillas para pies cansados_blog

Plantillas para pies cansados

Indice

¿Pasas muchas horas de pie a lo largo del día? ¿Te duelen los pies al finalizar la jornada día tras día? En el post de hoy, veremos por qué tienes los pies cansados y cómo puedes mejorar tu calidad de vida con plantillas para pies cansados.

 

 

La pisada

Caminar es una acción que realizamos a diario. Trabajar, también es una acción que por suerte pueden realizar una mayoría de personas adultas. Como bien sabes, hay trabajos que se realizan sentados, otros que se realizan de pie, otros en los que puedes pasar muchas horas en la misma posición estando de pie o sentado, y otros trabajos en los que puedes alternar tanto la movilidad como los períodos de reposo o descanso.

Especialmente aquellos trabajos en los que estamos muchas horas de pie en la misma posición, o aquellos que requieren estar caminando durante toda la jornada, son con los que más van a sufrir nuestros pies.

Al andar, caminar o realizar cualquier deporte, transmitimos todo el peso de nuestro cuerpo a los pies, en la pisada. Esta pisada, está condicionada por:

  • El calzado que llevemos
  • La anatomía y forma de nuestros pies
  • El peso de nuestro cuerpo

 

El calzado

El calzado influye sí o sí en la pisada que realizamos al andar o movernos, y por lo tanto influye en que nuestro peso se reparta de uno u otro modo en la planta del pie. Hay zapatos cómodos, otros menos, hay calzados más rígidos, más flexibles, con suela de goma o con materiales más rígidos y robustos. Y hay calzados que agarran el pie y te dan un buen soporte, y otros que no tanto.

Como seguramente sabes, moda y calzado adecuado no siempre son compatibles, pero tenemos que priorizar nuestra salud antes que el hecho de llevar unos zapatos más o menos bonitos, o que estén o no de moda esta temporada. Nuestra recomendación es que uses siempre un calzado suficientemente ancho, que te de soporte y agarre. Obviamente también tiene que ser cómodo, pero con el que tu pisada sea lo más correcta posible. Que te aporte estabilidad y una buena amortiguación.

La anatomía y forma de nuestros pies

La anatomía y forma de nuestros pies es algo que no vamos a cambiar, a no ser que tengamos una deformidad severa y tengamos que pasar por un proceso quirúrgico. Pero en el mejor de los casos, no podemos modificar la forma de nuestros pies. Principalmente existen pies cavos, planos, o normales; es decir, con puente, pero sin un puente excesivo.

La pisada que realiza una persona con el pie plano, es diferente a la que realiza una persona que no tenga el pie plano. Lo mismo pasa con los pies cavos. En este caso, un pie cavo tiene un puente excesivo, lo que provoca una manera particular de repartir el peso de nuestro cuerpo en la pisada.

El peso de nuestro cuerpo

El peso de nuestro cuerpo influye en muchos aspectos, también en la salud de nuestros pies. Un peso excesivo es contraproducente por ser causa de múltiples enfermedades, y hace que nuestros pies y nuestras rodillas tengan que soportar más peso al andar, provocando otras patologías en los pies ya que modifican la manera en la que nuestro peso se reparte en la planta del pie.

 

Estos 3 aspectos, definen nuestra pisada, la manera en la que caminamos; y por lo tanto, el buen o mal uso que realizamos de nuestros pies al andar.

Estos puntos, sumado a la actividad física que tengamos que realizar en nuestro día a día, supondrá que al final del día nuestros pies estén más o menos cansados, y que podamos realizar nuestra actividad diaria con más o menos dolor de pies.

 

 

 

¿Qué podemos hacer para evitar tener los pies cansados?

 

Con el exceso de peso no podemos hacer nada, excepto perderlo 😉

Con la forma y anatomía de nuestros pies, no podemos hacer nada para cambiarlos, pero sí tenemos recursos para adaptar el calzado que usemos, a la forma de nuestros pies. Y esta adaptación la podemos hacer tanto con una selección de calzado adecuado, como con el uso de plantillas para pies cansados.

Sobre el calzado podemos escoger forma, composición y materiales, pero no cómo está moldeada la plantilla del zapato en sí. Para ello, tenemos disponibles en el mercado, multitud de plantillas que nos ayudarán a repartir correctamente el peso de nuestro cuerpo en la pisada. Mejorando notablemente en dolor en la planta del pie, especialmente en todas aquellas personas que se pasan todo el día de pie en la misma posición, o aquellas que realizan una actividad física fuerte y constante en su lugar de trabajo.

 

 

 

Plantillas para pies cansados

 

Como hemos comentado anteriormente, tenemos los pies planos, cavos, o normales.

No todas las plantillas para pies cansados van bien para todos los tipos de pies. Ya que normalmente el pie plano necesita algo de puente y las plantillas para pies cansados standard no se lo dan. O el cavo no puede ir con una plantilla que sea excesivamente plana.

Si vamos al ortopeda, sí nos va a realizar una plantilla que se adapte a la forma de nuestro pie, pero no será una plantilla para pies cansados, ya que los materiales que se usan en ortopedia para la realización de plantillas a medida, no suelen cubrir la necesidad de confort que también tienen nuestros pies.

Por ello, en Smou hemos diseñado una plantilla para pies cansados que es compatible con cualquier forma de pie: cavo, plano o normal.

 

 

¿Cómo hemos podido desarrollar unas plantillas para pies cansados que sean compatibles con todas las formas de pie?

 

Debido a su diseño, desarrollo y uso de materiales, aporta el puente necesario que el pie cavo necesita, sin ser excesivo para un pie plano. Tiene una parte blandita que ayuda en el impacto con los metatarsianos, y también una pieza de quita y pon en el talón, con la que conseguirás una adecuada descarga en la zona. Tanto si tienes espolón calcáneo como si no lo tienes. Ya que si tienes espolón, puedes quitar la pieza del talón dejando éste libre, al aire, sin que toque la plantilla. Y si no tienes espolón, los materiales de la pieza te aseguran una adecuada descarga en la zona.

Las plantillas para pies cansados Smou han sido diseñadas después de años en consulta ortopédica, debido a que el 90% de las plantillas ortopédicas que realizábamos, seguían las mismas directrices. Decidimos hacer un producto único que fuera efectivo para los 3 tipos de pies, y lo estuvimos probando durante varios años en consulta antes de lanzarlo al mercado.

Con un calzado adecuado y una pisada correcta, eliminarás en gran medida el dolor producido por pies cansados. Y queremos ayudarte a que lo consigas con unas plantillas para pies cansados adecuadas a todo tipo de pies.

Sea cual sea la forma de tu pie, Smou te ayuda a repartir correctamente el peso de tu cuerpo al andar y a que tu pisada sea correcta, eliminando dolores actuales y patologías futuras.

Si quieres sabes cómo les va a personas que ya han probado las plantillas para pies cansados Smou, ¡visita nuestras reseñas en Google o en nuestro perfil de Facebook!

 

¿Te ha gustado este contenido? Compártelo en tus redes sociales: