[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]
¿Cuáles son las mejores plantillas para el dolor de pies?
Hay estudios que revelan que entre el 70 y el 80% de las personas, sufrimos o sufriremos dolor de pies en algún momento de nuestra vida.
El dolor de pies puede estar motivado por muchas causas, algunas de origen morfológico o traumático, y otras simplemente por nuestros hábitos y estilo de vida; que acaban pasando factura en nuestro día a día afectando a una de las partes más importantes de nuestro cuerpo: los pies.
¿Qué causa dolor de pies?
El dolor de pies puede ser debido a diferentes causas: problemas en huesos, ligamentos, tendones, músculos, fascia, nervios o piel, pueden ser fuente de dolor en los pies.
Aunque si bien es cierto, las más comunes son:
- Fascitis plantar: la fascia plantar, un tejido en la planta del pie que conecta los dedos con el hueso del talón, se inflama o se irrita. Notarás dolor en el talón, especialmente por las mañanas al levantarte, o después de estar en reposo. También puedes notar dolor en el arco del pie.
- Espolón calcáneo: es una calcificación producida por microrroturas de las fascia en el punto de inserción en el talón por una excesiva tracción o sobrecarga. Para que puedas diferenciar el dolor de talón producido por fascitis plantar o por espolón calcáneo, en el caso de espolón calcáneo el dolor aparece cuando hace rato que estamos en marcha (se inflama cada vez más); al contrario que el dolor por fascitis plantar, que aparece habitualmente por las mañanas.
- Metatarsalgia: es la inflamación del tejido que rodea las cabezas metatarsales del pie, provocando dolor. Las causas pueden ser diversas, desde un origen traumático hasta el uso de tacones o el paso de la edad, así como tener pies cavos. Las recomendaciones para tratar la metatarsalgia incluyen aplicar frío, no sobrecargar la zona, y llevar plantillas blandas o que produzcan descarga metatarsal.
¿Cómo puedo mejorar el dolor de pies?
De manera genérica, tu dolor de pies puede mejorar y desaparecer siguiendo las siguientes recomendaciones:
- Usa un calzado adecuado, que te sujete el pie y te aporte estabilidad.
- Usa plantillas que por su forma te permitan tener la planta del pie en una correcta posición, y que por sus materiales y diseño, alivien los principales problemas causantes del dolor de pies.
- Vigila tanto con el sobrepeso, como con el peso que cargas.
- Cuidado con practicar deporte en terrenos muy duros o deportes de alto impacto. Las plantas de tus pies se van a resentir, así que si es inevitable, disminuye la frecuencia.
- Realiza estiramientos de pies, y aplica frío en la zona.
¿Qué tipos de plantillas para el dolor de pies existen?
Depende de la causa que esté detrás de tu dolor de pies, será mejor una plantilla u otra.
Pero podemos distinguir principalmente entre:
- Plantillas para el dolor de pies ortopédicas: son las que realiza a medida tu ortopeda, en función de tus necesidades y según el problema que presentes.
- Plantillas para el dolor de pies confort: a veces no tenemos ningún problema o malformación, simplemente necesitamos más confort en nuestros pies. Porque usamos zapatos incómodos, estrechos, nos pasamos muchas horas de pie, etc. Muy a menudo, sobretodo las mujeres, priorizan la belleza en el uso del calzado antes que la comodidad, lo cual puede originarnos un frecuente dolor de pies.
- Plantillas para el dolor de pies deportivas: especialmente indicadas para reducir el impacto en el talón y los micro-movimientos en la rodilla, que son más frecuentes y acusados al practicar deporte.
¿Existe en el mercado alguna plantilla polivalente?
Como hemos visto, existen plantillas de todo tipo y según cuál sea tu caso, te convendrá mejor un tipo de plantilla u otro para el dolor de pies. Pero, ¿existe en el mercado una solución única? ¿Hay alguna plantilla polivalente que no sea contraproducente?
La respuesta es sí. Las plantillas SMOU están diseñadas por ortopedas, y son las únicas que mejoran las 3 causas principales del dolor de pies:
- el dolor en el talón
- el dolor en la fascia plantar
- el dolor en la almohadilla
Con sus años de experiencia de atención en consulta, los creadores de la plantilla Smou se dieron cuenta de que el 90% de todos los problemas de pies que presentaban sus clientes, pasaban por espolón calcáneo, fascitis plantar y/o metatarsalgia, provocando dolor en el talón, en la fascia plantar, o en la almohadilla.
Por lo que decidieron desarrollar una plantilla para el dolor de pies que corrigiera estas tres dolencias, sin perjudicar a cualquier otra persona que simplemente quiera mejorar la salud y el confort en la planta del pie.
Y lo consiguieron. La plantilla SMOU ha sido probada durante más de dos años en consulta, antes de lanzarse al mercado, con muy buenos resultados y mejoría para el 99% de los pacientes que las han usado.
¿Cuál es la mejor plantilla para el dolor de pies?
La mejor plantilla para el dolor de pies es la que a ti te funcione. Es posible que con una plantilla ortopédica hayas notado mucha mejoría y no necesites nada más. Es posible que las plantillas confort o deportivas sean suficiente para tu dolor de pies.
Pero si has llegado hasta este post, sabrás que a veces las plantillas a medida hechas por el ortopeda no terminan de funcionar, no te caben en ningún sitio, te provocan dolor o incomodidad y terminas por no ponértelas. Y las plantillas confort o deportivas que encuentras en el mercado, no son suficientes para ti.
Si estás en este punto, en el que no te pones las plantillas a medida por ser incómodas y las deportivas te alivian pero no son suficientes, te recomendamos que pruebes las plantillas Smou.
Si tienes dolor en el talón, dolor en la fascia plantar o dolor en la almohadilla; o lo que es lo mismo: padeces espolón calcáneo, fascitis plantar y/o metatarsalgia. Éstas plantillas están diseñadas para mejorar considerablemente el dolor de pies en estas 3 zonas y causadas por estas 3 dolencias.
Su diseño patentado Release Complex incorpora una pieza de quita y pon en el talón, que proporciona una adecuada descarga en esta zona. Especialmente indicado para fascitis plantar y espolón calcáneo.
¿Es adecuada esta plantilla para el dolor de pies si no tienes una patología previa?
¿Pasas muchas horas de pie y te duele el talón al finalizar el día? Estas plantillas para el dolor de pies también pueden ayudarte; ya que por su diseño y materiales de fabricación, no son contraproducentes para pies sin dolencias. Si te duele el talón por exceso de carga o actividad prolongada, la pieza de descarga te ayuda a aliviar ese dolor de talón tan molesto.
Al final, los pies son el único punto de contacto de tu cuerpo con el suelo. Soportan peso y mucha actividad durante el día, te permiten andar, desplazarte, hacer ejercicio y multitud de cosas más. Te permiten disfrutar de la vida, pero cuando no funcionan bien, también te impiden disfrutar al 100% de las cosas que haces.
Por esta razón que creemos que es importantísimo tener una buena salud plantar y reducir al máximo cualquier problema, malestar o dolencia que pueda presentar una persona en sus pies a lo largo de la vida.
Si te duelen los pies, si buscas una plantilla para el dolor de pies, o incluso la mejor plantilla para el dolor de pies, prueba Smou. Tratan los 3 puntos básicos del dolor, su diseño es apto para todo tipo de pies (normal, cavo y plano), y están hechas sin usar adhesivos para unir sus materiales, por lo que son 100% transpirables.
Descubre aquí lo que opinan clientes que ya las han probado, o conócenos más en nuestras redes sociales.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]